Ecografía

Ecografía

La ecografía es una técnica de diagnóstico por imagen que se basa en la transmisión de ultrasonidos a través  del paciente y el rebote de estos en los distintos tejidos del mismo. De esta forma se nos crean en la pantalla de nuestro ecógrafo distintas imágenes de los órganos internos.

Es una técnica muy útil por la comodidad que supone para el dueño y el paciente. No se produce dolor ni molestia alguna y permite la visión de órganos en movimiento y de cavidades orgánicas. Es especialmente útil en el diagnostico de enfermedades del tracto reproductor femenino y masculino (piometras, quistes ováricos, prostatitis y quistes prostáticos, etc)
Esta técnica está especialmente indicada en el diagnóstico y seguimiento de gestaciones, permitiendo ver el desarrollo de los fetos, cómo se mueven, si de desarrollan correctamente, etc.
Actualmente se están desarrollando técnicas ecográficas para la observación de musculo esquelético, articulaciones, etc. Dada su poca invasión y que es una técnica nada dolorosa es una de las que más se desarrollan actualmente.
Volver a Servicios